Entre las ventajas…
Para la mayoría de las pacientes, la mamoplastia de aumento puede ser altamente gratificante. Cada año miles de mujeres logran grandes éxitos con esta fantástica técnica quirúrgica. La decisión de someterse a este procedimiento es solamente suya y a lo mejor muchos no lo entenderían. Lo importante es que usted se sienta segura al respecto. De esta forma la cirugía será un éxito.
Una imagen corporal mejorada puede brindarle mayor confianza en si misma y más seguridad en el trato con los demás.
Algunas desventajas….
La mamoplastia de aumento es un procedimiento relativamente seguro. Sin embargo como en cualquier tipo de intervención quirúrgica, existen riesgos.:
1) Nuestro organismo forma una cápsula alrededor del implante como mecanismo de defensa ante la existencia de un cuerpo extraño. Esta cápsula comienza a ejercer presión sobre el implante ocasionando que la mama adquiera una consistencia dura.
2) Como en toda intervención quirúrgica, el sangramiento excesivo puede causar inflamación y dolor. Si el sangramiento continúa, se deberá reintervenir a la paciente para controlar el mismo y remover la sangre acumulada.
3) Un pequeño porcentaje de mujeres pueden desarrollar infección alrededor del implante. En ciertas ocasiones, el implante deberá ser removido por varios meses hasta que ceda el proceso infeccioso y posteriormente se colocará uno nuevo.
4) La ruptura del implante es otra de las complicaciones que se puede presentar. Si esto ocurre se producirán cambios en la forma y consistencia de la mama. Como consecuencia de esto se deberá intervenir quirúrgicamente a la paciente para retirar el implante roto y colocar uno nuevo.
5) Si el implante es colocado a través del pezón y este no cicatriza de manera correcta, es muy probable que el pezón de la paciente quede con dicha cicatriz que suele ser muy desagradable a la vista
No hay comentarios:
Publicar un comentario