miércoles, 27 de octubre de 2010

Conoce un poco más acerca de las ventajas y desventajas de la cirugía plástica


Entre las ventajas…
Para la mayoría de las pacientes, la mamoplastia de aumento puede ser altamente gratificante. Cada año miles de mujeres logran grandes éxitos con esta fantástica técnica quirúrgica. La decisión de someterse a este procedimiento es solamente suya y a lo mejor muchos no lo entenderían. Lo importante es que usted se sienta segura al respecto. De esta forma la cirugía será un éxito.
Una imagen corporal mejorada puede brindarle mayor confianza en si misma y más seguridad en el trato con los demás.

Algunas desventajas….
La mamoplastia de aumento es un procedimiento relativamente seguro. Sin embargo como en cualquier tipo de intervención quirúrgica, existen riesgos.:
1)      Nuestro organismo forma una cápsula alrededor del implante  como mecanismo de defensa ante la existencia de un cuerpo extraño. Esta cápsula comienza a ejercer presión sobre el implante ocasionando que la mama adquiera una consistencia dura.
2)      Como en toda intervención quirúrgica, el sangramiento excesivo puede causar inflamación y dolor. Si el sangramiento continúa, se deberá reintervenir a la paciente para controlar el mismo y remover la sangre acumulada.
3)      Un pequeño porcentaje de mujeres pueden desarrollar infección alrededor del implante. En ciertas ocasiones, el implante deberá ser removido por varios meses hasta que ceda el proceso infeccioso y posteriormente se colocará uno nuevo.
4)      La ruptura del implante es otra de las complicaciones que se puede presentar. Si esto ocurre se producirán cambios en la forma y consistencia de la mama. Como consecuencia de esto se deberá intervenir quirúrgicamente a la paciente para retirar el implante roto y colocar uno nuevo.
5)      Si el implante es colocado a través del pezón y este no cicatriza de manera correcta, es muy probable que el pezón de la paciente quede con dicha cicatriz que suele ser muy desagradable a la vista





 


martes, 5 de octubre de 2010

La obsesión de la perfección


En la actualidad ingresar a un quirófano para embellecer o mejorar la imagen corporal es considerada una intervención de rutina, aunque se deben tener en cuenta una serie de precauciones fundamentales, como el total conocimiento de los riesgos y beneficios posibles. Además, y lo más importante, hacer una acertada elección del profesional y una intensa autoevaluación sobre los motivos que llevan a la misma.

Para realizarse una cirugía la persona debe estar emocionalmente estable y contenida, no depositar falsas expectativas en la operación (tales como recuperar una pareja, tener más éxito laboral, etc.) y estar preparada para afrontar el cambio de imagen. Por lo tanto, el cirujano deberá en la entrevista saber descubrir aspectos psicológicos ocultos en el paciente.

¿Qué es la cirugía plástica?

La cirugía plástica  busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.

Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica.

Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas

La cirugía plástica es un requisito?

Una persona jamás debe ser evaluada por las apariencias. La belleza externa es sólo un complemento de la interna.
La decisión de someterse a un procedimiento quirúrgico estético debe ser única y exclusivamente de la paciente.
La sociedad actual presiona constantemente a los individuos, forzándolos a adaptarse a cánones culturales, intelectuales y físicos preestablecidos. En cierta forma, nuestra era atenta contra el ser humano  para convertirlo en parte de una masa homogénea que pierde su propia identidad para dar paso a la dominación de la interesante pero peligrosa MODA
Siempre recuerde que “la belleza externa es solo el envoltorio de algo que por dentro es realmente especial”




Dr. Anthony D. Madrid-Dupuis